Controla tu hogar con Siri, gracias a LogicMachine

El Webserver LogicMachine sigue sumando ventajas. La nueva incorporación es la posibilidad de controlar tu instalación mediante comandos de voz a través de Siri. En el siguiente post te explicamos paso a paso como realizar la configuración fácilmente.

¿Qué necesitamos para incorporar el control por voz a nuestra instalación?

Respecto al Hardward:

Un LogicMachine.

Un dispositivo IOs (Iphone o Ipad)

Una red local (Router)

Respecto al Software:

La aplicación LogicMachine, podrás descargarla fácilmente del AppStore.

Incorporar a tu LogicMachine la App de configuración de voz, disponible en el LogicMachine Store.

Apps

Una vez instaladas las aplicaciones  mencionadas y tras comprobar que tenemos nuestro LogicMachine conectado nuestra red, podemos comenzar con la configuración de control mediante Siri.

Inicializa la aplicación de configuración de voz. Verás dos pestañas: “Places” y “Objects”.

La primera es para definir las estancias y la segunda para agregar los objetos y los comandos de control.

Procederemos en primer lugar creando las estancias de nuestra instalación.  Vemos que el primer campo que aparece  es “id”. En él se asignará una etiqueta a la estancia, esta tiene objetivo puramente organizativo. Es en el siguiente campo “desc” donde debemos introducir la palabra clave con la que queremos referirnos a la estancia a través de Siri. Es importante tener en cuenta que Siri relacionará la estancia con cualquier palabra que contenga la palabra clave. Es decir, una buena opción es asignar como palabra clave la raíz de la familia de palabras que nos interesa. Por ejemplo, si escribimos “light” Siri tendrá en cuenta todas aquellas palabras que la contengan, como “lights” o “lighting”. También es posible añadir varias palabras con similar pronunciación, de forma que se facilite a Siri la comprensión en caso de no tener una pronunciación perfecta.

Un vez creadas las estancias, dirígete a la pestaña “Objects”. En esta aparecen varios campos de configuración:

Command: se refiere a la acción que queremos realizar, como por ejemplo “Turn On” o “Turn Off”, “Set ligths”,etc. Es decir, el comando de voz con el que comenzaríamos la orden. Este irá vinculado con el tipo de acción.

Type: tenemos tres tipos de acciones: “set” ,“increment” o “set a value”.

El primero sirve para enviar el valor especificado en el campo “value” al objeto, este valor puede ser cualquiera que fijemos, por lo tanto es útil para activar escenas.

El segundo es para enviar un incremento o decremento predefinido. Para ello se especificará la magnitud del incremento en el campo valor. Este será  positivo, si se quiere incrementar, o negativo, si se quiere decrementar.

Set value sirve para mandar ordenes de incrementos porcentuales, por ejemplo para mandar valores de intensidad a una luz regulable.

Place: en él se debe señalar la estancia previamente creada en la que se encuentra nuestro objeto.

Names: del mismo modo que para la identificación de las estancias, en este apartado se introducirá aquella palabra clave con la que deseamos referirnos al objeto.

Objects: en este último apartado seleccionaremos la dirección del objeto u objetos a los cuales queremos enviar la orden.

Tras finalizar la introducción de todos los objetos que deseamos controlar en la aplicación del LogicMachine es hora de finalizar la configuración en la aplicación del dispositivo IOs.

Al abrir la aplicación , esta detectará automáticamente todos los dispositivos conectados en la red local. Verás que aparece tu LogicMachine. Presiona el icono “+”.

A continuación, deberás añadir tu LogicMachine para ello rellena los campos de Nombre, usuario y contraseña. Debajo verás un botón para activar los comandos de voz de Siri, actívalo. Por último añade el dispositivo. ¡Y listo!

Para enviar las órdenes de voz solo tendrás que acceder a la aplicación de LogicMachine desde tu dispositivo IOs y enviar los comandos de voz presionando el botón de la esquina superior “Siri”.

Puedes ver este tutorial en el siguiente video, donde encontrarás al final unos ejemplos de aplicación.

Hola, soy Tania. Soy graduada en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Oviedo. Mi interés por el mundo de la automatización de edificios me llevó hasta Sapienx donde no paro de aprender cosas nuevas.

Leave A Reply